viernes, 21 de octubre de 2011

ENCIERRO IES SAN ISIDRO 19-10-11


20 Minutos.es

Cada vez más familias secundan a los docentes en el pulso educativo por la escuela pública (Video encierro IES SAN ISIDRO)



 INFORMATIVOS TELECINCOLa enseñanza pública madrileña vive su sexta jornada de huelga general
A los paros de este jueves se suma la movilización de la enseñanza primaria e infantil
Profesores, padres y alumnos protagonizan encierros y protestas contra los recortes
Los próximos paros se producirán los días 3 y 23 de noviembre
20.10.11 | 07:35 h. INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

Enlace a Informativostelecinco.com y video del encierro en el IES SAN ISIDROhttp://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/105123110/La+ensenanza+publica+madrilena+vive+su+sexta+jornada+de+huelga+general

La enseñanza pública en Madrid está convocada a su sexta jornada de huelga general. Unos 49.000 profesores y 650.000 estudiantes de unos 760 centros de Secundaria se verán afectados por este nuevo paro que, esta vez, contará también con el apoyo de la educación primaria e infantil. Horas antes del inicio de la nueva movilización, profesores, alumnos y padres de algunos centros de la región han protagonizado encierros para protestar contra los recortes del Gobierno autonómico.

La enseñanza pública en Madrid está convocada a su sexta jornada de huelga general. Vídeo: Informativos Telecinco.

Los profesores se movilizan en diez comunidades contra los recortes en educación

Sexta jornada de huelga contra los recortes de Aguirre. Los profesores de la Comunidad de Madrid están llamados a un nuevo paro para protestar contra las medidas de ajuste del Gobierno regional.

La movilización, que se extiende a la educación primaria e infantil, afectará a 49.000 profesores y 650.000 estudiantes de 3 a 18 años de unos 760 centros públicos de Secundaria.

El Sindicato de Estudiantes ya ha anunciado que respalda la iniciativa de los profesores. "Este jueves los sindicatos de profesores han convocado una nueva huelga de la enseñanza pública a la que desde el Sindicato de Estudiantes nos sumamos y respaldamos completamente", han indicado.

"Llevar adelante todas, o alguna de estas tareas, supondrá un salto adelante en nuestra organización y fuerza para derrotar estos ataques, y nos pondrá en mejor disposición para participar en la marcha estatal a Madrid del próximo sábado 22 de octubre, donde los dirigentes sindicales tendrán una enorme oportunidad para anunciar esa necesaria huelga general estatal de toda la comunidad educativa", han señalado.

Encierros contra Aguirre
Esta madrugada, algunos profesores se han encerrado con alumnos y padres en varios centros de la región.

En el Instituto madrileño San Isidro, medio centenar de personas se han encerrado esta noche en señal de protesta por los recortes emprendidos por la Consejería de Educación para este curso.

Los docentes, que ya empiezan a notar las huelgas en sus nóminas, aseguran que lucharán hasta donde puedan para defender la enseñanza pública.

Las próximas convocatorias de paro serán los días 3 y 23 de noviembre. EPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario