miércoles, 19 de octubre de 2011

CONOCER AL ENEMIGO PARA ....


 (Me he permitido copiar parte de un email enviado a Pilar y reenviado por ella)

Manuel Restán (Director General de Becas de la Comunidad de Madrid) habla de su relación "intensa" y "fructífera" con la Asociación de Colegios Privados (ACADE).
Increible ver cómo indica que se crean el doble de escuelas infantiles privadas que públicas. Crean una normativa "claramente a favor de la iniciativa privada en todo lo que se refiere al sistema escolar". No hay ningún control para la apertura de centros privados salvo "el proyecto de instalaciones". Ni siquiera se comprueba que las instalaciones realmente construidas coincida con el proyecto para permitir la apertura.
El vídeo no tiene desperdicio.

http://www.acade.es/VideosListado.aspx?item=Noticias&v=98

No solo se relaciona con la apertura, este hombre esta instalado en una ley que actualmente esta derogada, es la LOCE, sigue diciendo que 0 - 3 es una etapa preescolar, este debería de leerse la ley actual, la vigente .
También dice lo que nos espera en la Educación infantil, más flexibilidad en las ratios, en los agrupamientos, y para rematar la faena en la formación de los profesionales...
      O este otro de nuestra viceconsejera:
Alicia Delibes también tiene su vídeo. No hay nada como escucharla para entender lo que está pasando en la educación de Madrid. La entrevista está a partir del minuto 24:22

http://www.youtube.com/watch?v=rrVpjZWfbNg

No hay comentarios:

Publicar un comentario